logo-IDlibros-color

Libros Izquierda Diario es un emprendimiento editorial promovido por Izquierda Diario y la Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT).

Nos especializamos en la difusión y recreación del pensamiento marxista. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo de un marxismo militante, introduciendo nuevas líneas editoriales que proporcionen herramientas para difundir las ideas del socialismo revolucionario entre las nuevas generaciones.

La labor editorial de Libros Izquierda Diario en el Estado español se realiza en comunión con Ediciones IPS-CEIP de Argentina, editorial impulsada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Los orígenes de Ediciones IPS-CEIP se remontan a 1998, cuando se funda en Buenos Aires el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky” (CEIP), que inmediatamente empezó a publicar obras del revolucionario ruso. Posteriormente, en 2005, se funda el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” (IPS).

Desde entonces, la editorial ha publicado más de 40 títulos, concentrados inicialmente en la difusión de la obra de León Trotsky y posteriormente a la publicación de obras de otros autores clásicos y contemporáneos del marxismo, así como de libros sobre temáticas relacionadas con esta tradición política y teórica.